Pretende James Tobin con candidatura independiente, llevar mensaje de cambio

Published On 12 Octubre, 2017 » 917 Views» By Editor Marcrix » QUNTANAROO, TITULARES
 0 stars
Registrarse to vote!

Cancún, Quintana Roo.-  Con el mensaje de que los ciudadanos son quienes pueden verdaderamente hacer el cambio en la sociedad, el empresario James Tobin Cunningham Wexford, confirmó sus aspiraciones a una diputación federal por el distrito 4 con sede en Cancún. Añadió que esta decisión viene a través de observar que no se está haciendo nada de fondo en torno a los problemas reales de la gente.

En el marco de la conferencia de prensa de Observatorio Legislativo, el hasta ahora integrante de la mesa directiva, reconoció que existe el hartazgo ciudadano de lo que ocurre en el estado y en el país, pero están a espera de que llegue el mesías, sin embargo es necesaria su participación.

Manifestó que tras participar en las mesas de discusión y realizar propuestas e iniciativas que han sido presentadas al Congreso estatal sin que una de ellas haya sido aprobada, surge el interés de ser él quien dirija estas iniciativas a través de una diputación federal.

En este sentido el pasado 3 de octubre, presentó ante la 04 junta distrital ejecutiva su intención de participar de manera independiente por lo que tendrá que reunir un mínimo de 6 mil 300 firmas, las cuales ya se encuentra recolectando a través de una aplicación digital otorgada por el INE. Será el día 4 de diciembre cuando se de a conocer si obtuvo la candidatura.

Tobin Cunningham enfatizó que su plataforma es en torno a combatir la violencia de género, mejor educación y más escuelas, además de luchar contra la corrupción, por lo que espera que todo lo que haga sea para bien, una vez terminado su periodo continuaría con su vida normal “no ser una sanguijuela que vive de la política”.

Destacó que la presidencia municipal no le interesa al ser una plataforma en donde se requieren estructuras más complejas, además de estar muy corrompido, por lo que su tirada es un cargo donde sabe discutir, dialogar y hacer un buen análisis.

Y abundó “puedo hacer una diferencia pequeña que es mandar el mensaje, porque el cambio está en cada uno de ustedes… Esto no lo estoy haciendo por gusto sino por necesidad porque ya no podemos quedarnos así”.

Asimismo, manifestó que el cargo para la senaduría quedó descartado, al sobrepasar los tiempo y no contar con los múltiples requisitos que se requerían.

Por otro lado, James Tobin, con 50 años de vida y 17 años viviendo en Cancún, destacó que el financiamiento para lograr su candidatura una parte proviene del INE -126 mil pesos aproximadamente-, y la otra parte es del empresariado.

En el caso de su papel en el observatorio, James Tobin indicó que su candidatura fue consensuada y aprobada por los integrantes, e incluso motivándolo, sin embargo en su momento tendrá que dejarlo, al igual que su representación en otros organismos en los que participa,como la Mesa de Seguridad y Justicia, en donde está viendo resultados, pero no puede utilizarlos como plataforma política.

“Mientras sea aspirante seguiré y el 4 de diciembre que tenga la candidatura oficial tendré que dejar todos los organismo empresariales”.

Destacó que de llegar a su objetivo que es la diputación federal, no se quedará callado, tal como lo hace actualmente en Quintana Roo debido al respeto al gobierno y al organismo.

Alianzas

Por otro lado, ante una posible invitación de un bloque independiente para formar parte de ellos, el también exdirigente de la AMPI señaló que primero verificaría qué tan independientes son, sin embargo de llegar al objetivo de la diputación federal si tendría que hacer in bloque de trabajo.

En el caso de las aspiraciones de Carlos Mimenza, destacó que aunque no es tan radical como el empresario, le recomienda ser más tolerante a la crítica, ser más constructivo.

Asimismo, reconoció el trabajo del gobierno del estado, sin embargo asegura ya no es suficiente, por lo que es momento de los ciudadanos de sumarse.

Un segundo candidato

Cabe destacar que el 4 de octubre pasado, Pedro Alejandro Villanueva Escabi, presentó su intención en la Junta Distrital Ejecutiva 03 con sede en Playa del Carmen, por lo que el INE informó en su momento que de acuerdo al INE, y conforme a lo dispuesto por el artículo 368, párrafos 1 y 2 de la LGIPE, en relación con el artículo 288, numeral 2 del referido Reglamento, y la base cuarta de la Convocatoria, las y los ciudadanos (as) que pretendan postularse como candidato (a) independiente a diputado (a) por el principio de mayoría relativa, al vencimiento del plazo legal dos ciudadanos presentaron su manifestación de intención ante las Juntas Distritales de la Entidad.

Ingresa Observatorio amparo contra auditor

En el marco de la conferencia de prensa del Observatorio Legislativo, el presidente Eduardo Galaviz, manifestó que este junto con organismos empresariales apoyan el amparo interpuesto en el juzgado cuarto por el contador Juan Antonio Palacios, luego de la selección del Congreso del Estado, de Manuel Palacios Herrera como auditor, toda vez que asevera se realizó de manera precipitada, de una manera unánime sin voto de cortesía a los demás aspirantes.

Manifestó que representantes del Colegio de Contadores registraron su aspiración, misma que fue echa a un lado.

Destacó que hubo una primera junta de evidencias el pasado día 4, por lo que lo siguiente son los juicios, los cuales llevan tiempo, sin embargo esperan que en 15 días haya algún avance.

Respaldo a James Tobin

Asimismo dio a conocer el respaldo del Observatorio a las aspiraciones de James Tobin a una candidatura independiente, por lo que se le otorgará una licencia del comité directivo de este organismo y evitar se mal interprete como una figura promocional.

“No es una aventura, es una decisión biendefinida en donde queremos hacer sentir que las organizaciones no estamos de acuerdo en.como se están llevando a cabo las cosas”.

En otros temas tratados se dio a conocer la solicitud al Congreso para conocer los recursos dispuestos para desarrollo social e infraestructura, para saber como se están utilizando.

Inseguridad, insostenible; presidente del CCE

Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Cancún, señaló que desafortunadamente sigue la “mala racha” de la delincuencia y están atacando lugares que menos te lo esperas, esto luego de que en días pasados atracaran un supermercado y otros comercios.

“Tendremos que seguir incrementando las medidas de seguridad… es una pena pero tendremos que seguir en ese tenor”.

Incluso señaló la necesidad de pedir apoyo al Ejército o la Marina para situarlos en puntos específicos, toda vez que reconoce que tarde o temprano esta inseguridad afectará al turismo, aunque enfatizó que cosas que suceden en torno a la violencia no son particulares de este destino.

“Desafortunadamente algunas veces se magnifican estas situaciones y nos impacta, no es que no sucede, sucede en todos lados, el problema es que somos Cancún y se refleja en todos lados”.

Y es que al ser un destino que vive del turismo, impacta en mayor medida, por lo que dijo, la manera de revertirlo es trabajando a largo plazo.

Por otro lado, en el caso de la candidatura de James Tobin, Eloy Peniche manifestó que el apoyo será personal de cada uno de los miembros, que así lo consideren; mientras que el organismo, el cual se considera partidista le abrirá el espacio de expresión.

Marcrix Noticias

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *