Promueve Quintana Roo un turimo más sustentable y solidario

Published On 13 Febrero, 2018 » 87 Views» By Editor Marcrix »

+ Del 14 al 17 de marzo, Cancún será sede de la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit

+ Se abordarán tópicos como el comercio justo y los retos que impone la sobredensificación de los destinos

CANCÚN. Para impulsar un turismo más sustentable, solidario y socialmente responsable en México y Latinoamérica, del 14 al 17 de marzo próximo, Cancún celebra la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit, evento en el que participarán 30 especialistas nacionales e internacionales y contará con el sello Carbono Neutral.

El encuentro, a realizarse con el apoyo del gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), tendrá como tema principal: “Soluciones Sustentables para el Turismo”.

El Sustainable & Social Tourism Summit es un encuentro entre quiénes desde el sector empresarial, gubernamental, académico, social y comunitario implementan acciones de sustentabilidad que hacen del turismo una actividad para el desarrollo y beneficio de todos los involucrados en la cadena, dijo en conferencia de prensa Vicente Ferreyra, presidente del comité organizador.

En Quintana Roo hay proyectos para construir o remodelar más de 30 mil cuartos de hotel en los próximos dos años, a los que se suma una infraestructura existente de casi 100 mil habitaciones. “El número se dice fácil pero implica un enorme reto, si consideramos que la política pública del gobernador Carlos Joaquín ha sido impulsar un turismo responsable con el entorno, el cual genere bienestar y contribuya a incrementar los índices de desarrollo humano.

“Encuentros como éstos motivan a la reflexión inteligente y propositiva para hacer que nuestros centros turísticos sean exitosos económica, ambiental y socialmente hablando, máximo cuando recibimos más de 16 millones de turistas anualmente y está en puerta la construcción o remodelación de 8 mil 622 cuartos de hotel en Cancún y Puerto Morelos, casi 6 mil en isla Mujeres, 11 mil en Playa del Carmen y 6 mil cuartos más en diversos puntos del Estado”, destacó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

“Cancún es un destino líder y nos enorgullece ser sede del Sustainable & Social Tourism Summit, espacio donde también se abordarán los temas que son tendencia en el turismo y que requieren de soluciones innovadoras para la integración de la cadena de valor”, dijo por su parte, Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

REDACCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *