Propone CANIETI crear un programa de vigilancia colaborativa

Published On 10 Julio, 2018 » 79 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- La seguridad es un tema muy importante para los empresarios y ciudadanos del estado de Quintana Roo y Cancún, por lo que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) propone crear un programa de vigilancia colaborativa, que ya tiene precedentes positivos en otras ciudades del orbe.

Marco Erosa Cárdenas, presidente de la CANIETI, mencionó que se busca replicar este proyecto que ya ha funcionado en Londres, Nueva York y otras ciudades que han presentado graves problemas delictivos y han podido reducir los mismos.

Este proyecto consiste en unir todas las cámaras de seguridad, de gobierno y privados al C5 y poder tener el material de evidencia cuando ocurra un acto delictivo, de esta forma facilitar que la justicia sea expedita y nadie quede impune, pero que es muy difícil que el gobierno pueda absorber solos este gasto de equipos de seguridad.

“Ahorita esta es una tendencia que existe, se llama Videovigilancia colaborativa, que es que cada vez los negocios, los condominios y las empresas puedan invertir en sus cámaras y estas se conecten vía la nube al mismo sistema que tiene el gobierno. Este es un proyecto que junto al CCE (Consejo coordinador Empresarial) estamos impulsando”, expresó

Dijo que en estos momentos se están recibiendo las propuestas de proveedores para el equipo de seguridad y que se asistió a un foro de videovigilancia en donde recabaron la funcionalidad del sistema, pero que una vez se concrete, le harán llegar a la nueva administración municipal el plan para su aprobación.

Afirmó que la ciudadanía y los empresarios deben de ser concientizados respecto al tema de la modernización de los procesos en todos sentidos, que debe de ser tomado como algo serio, como en otros países y ciudades, pero es el tiempo de empezar a llevarlo a cabo y aprovechar los avances tecnológicos que se presentan a diario.

“El primer paso es sensibilizar que esto va a transformar muchas industrias, se prevé que el 50% de los empleos tradicionales poco calificados se van a perder y se van a transformar con la llegada de todas estas tecnologías, como la robotización, la automatización, el internet de las cosas, hay más de 10 tecnologías que van a entrar y que van a empezar a transformar a la industria, algunas de ellas pueden desaparecer”, explicó.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *