“A raja tabla” seguirá trabajando el Ayuntamiento para finalizar este 2018: Guillermo Brahms

Published On 7 Diciembre, 2017 » 127 Views» By Editor Marcrix » QUNTANAROO, TITULARES
 0 stars
Registrarse to vote!

Cancún, Quintana Roo.- Ante la llegada del fin de año, el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que terminarán trabajando “a raja tabla” cumpliendo la ley municipal; así mismo enfatizó que las prestaciones como el aguinaldo se pagarán en tiempo y forma a los más de 6 mil trabajadores.

En entrevista para Marcrix Noticias, el funcionario municipal, reconoció que si bien, la violencia ha rebasado al municipio, al estado y al país en general es algo en lo que se debe actuar, luchar y coordinarse las tres órdenes de gobierno porque afecta a todos los ciudadanos.

Descartó que como cancunenses se debe impedir que el municipio se convierta en un Acapulco, “porque somos más los cancunenses conscientes que no vamos a permitir que se acapulquice”.

En este sentido, manifestó que no se debe politicar este tema, en su caso dijo, son las autoridades de las tres órdenes de gobierno deben sentarse a platicar sobre el tema y “coordinarse sí o si”, toda vez que dijo, mientras la autoridad municipal son preventivos ya ctúan en flagrancia, la fiscalía tiene queinvestiga, y la autoridad federal tiene su competencia.

A poco menos de 25 días de que culmine el 2017, Guillermo Brahms manifestó que seguirán trabajando “a raja tabla” para culminar el año, por lo que anunció que se cumplirá en tiempo y forma con las prestaciones como aguinaldo, el cual se pagará en tiempo y forma antes del 20 de diciembre a alrededor de 6 mil trabajadores, en lo que se prevé sean alrededor de 120 millones de pesos, entre quincena y aguinaldo.

Así mismo se espera que los días de asueto sean conforme marca el calendario, es decir, los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2018.

Por otro lado, recordó a los contribuyentes aprovehcar los descuentos desde el 25 por ciento en predial y la condonación de multas y recargos, en lo que dijo se esperan arriba de 600 millones de pesos en recaudación.

Reconoce secretario interés en la cultura y la globalización

Por otro lado, el secretario general del ayuntamiento, destacó que es importante el intercambio cultural, la globalizacióny modernización, y tratar de imitar o tomar modelos de lo que se hace bien, lo que resulta benéfico para Cancún y para el país, lo anterior en el marco de la firma de convenio entre empresas radiofónicas de China y México.

“Hay que estar abiertos, somos un polo turístico que vive del turismo y tenemos que abrirnos a todas las culturas”, señaló.

Durante la conferencia en la que también estuvo presente el director general de Radio Turquesa Gastón Alegre López y autoridades del país asiático, el funcionario municipal reconoció que Cancún al ser un destino multicultural donde se consolida en una sola comunidad, por lo que los cancuneses saben que todas las formas de expresión de otros países los enriquecen además de mostrar lo que son y lo que pueden ofrecer también.

REconoció la capacidad de Radio Turquesa, siendo uno de los pioneros de los medios de comunicación en Cancún y ha estado presente en los momentos importantes, y que hoy en día fortalece lazos con Shanghai Media Group, el cual tiene el potencial para estar en este destino que cada año recibe más de 5 millones de visitantes.

“Estoy muy seguro que la alianza fortalecerá a las dos empresas y que será de beneficio para la comunidad de Cancún y de Shanghai”, lo anterior a través de una forma virtual.

Por su parte el empresario radiofónico Gastñón Alegra, expresó su satisfacción en este día por este convenio con la empresa de la República China, siendo un gran país.

“La radio y las redes sociales van a representar una importancia muy grande en el futuro, China es paladin de esa nueva tecnología que está surgiendo en la actualidad”.

Expresó que esta tecnología se aprovechará, de manera que se aprovechen los lazos para intercmabiar las culturas milenarias, maya y china. Por su parte autoridades de Shanghai Media Group reconocieron el liderazgo de la empresa multimedios y compartir las estrategias de comunicación.

Marcrix Noticias

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *