Ratifican a Tayde Fávila como presidente del AMPI; presenta plan de trabajo

Published On 31 Enero, 2019 » 88 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún ratificó a Tayde Fávila Soriano como su presidente por segundo periodo consecutivo, con lo cual se pudieron presentar las estrategias de trabajo que seguirán para impulsar la industria inmobiliaria en este 2019.

La recién electa presentó su plan estratégico de trabajo para este nuevo periodo al frente de dicha asociación, destacando el trabajo en cinco ejes diversos, comenzando con la capacitación y profesionalización de los agremiados, con lo cual buscan generar la confianza necesaria a la ciudadanía que requiera de alguna transacción de esta naturaleza.

En el segundo rubro, dijo que estarán trabajando, como hasta ahora, en dar legalidad a cada una de las acciones que lleve el sector, además de proponer la modificación a la Ley Inmobiliaria de Quintana Roo para actualizar los procesos, además de resguardar que siempre se protejan las inversiones y el patrimonio de las partes.

En un tercer eje, mencionó que se va a buscar atraer a la industria la tecnología necesaria para transformar todos los aspectos, mudándose a la era digital, inclusive teniendo en línea la revista del AMPI y el libro verde actualizado, lo cual servirá como una herramienta para los agentes inmobiliarios.

En el cuarto eje se buscará trabajar en los aspectos de promoción, ya sea con estrategias de marketing, la participación en ferias y exposiciones, además de la generación de alianzas estratégicas con diversas asociaciones o dependencias gubernamentales. Finalmente, en el último punto se realizará un análisis y planeación de proyectos para atracción del sector inmobiliario.

“La estrategia de este año va a estar más inclinada a promoción y a la participación en las ferias, a sacar el producto inmobiliario que pueda ser equiparable con otros segmentos, como en el caso de las personas que usan las embarcaciones. Queremos que cuando se escuche AMPI, se le venga a la mente profesionalismo inmobiliario, certeza jurídica, experiencia, promoción, etcétera”, expresó.

Por otra parte, para reforzar al AMPI, sostuvo una firma de convenios con el Instituto de Desarrollo y Financiamiento para el Estado de Quintana Roo (IDEFIN), liderado por Bernardo Cueto Riestra, al igual que el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), con Marco Bravo Fabián al frente, y finalmente uno más con Asociados Náuticos de Quintana Roo, con Iván Ferrat como presidente de esta asociación.

Mencionó que en el caso del IDEFIN, es muy importante esta colaboración debido a que se podrá atraer la inversión extranjera, que para Quintana Roo representa la captación del 14% de la inversión, que en 2018 fue de 270 mil millones de pesos aproximadamente.

“Estas cifras a nosotros nos ponen las condiciones para poder seguir fortaleciendo este sector, para promoverlo como destino de inversión inmobiliario, trabajar de la mano en ferias en encuentros empresariales, buscar en la medida posible tener un programa de trabajo común para acercar inversionistas nacionales y extranjeros”, detalló.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *