Reconoce Mara índice a la baja en homicidios

Published On 14 Mayo, 2019 » 336 Views» By Editor Marcrix »

CANCÚN, 14 de mayo.- La alcaldesa Mara Lezama admitió que Cancún por primera vez en 4 años tuvo una semana sin ejecuciones, y aunque “no se puede cantar victoria” dado que los hechos criminales pueden ocurrir en cualquier momento, indicó que el índice va a la baja.

Entrevistada durante un recorrido por la Playa del Niño, la edil fue cuestionada en torno a los hechos criminales ocurridos en Playa del Carmen donde una persona perdió la vida y 11 más resultaron heridos de bala en el bar Cervecería Chapultepec, la edil destacó que los índices que hoy Cancún presenta en torno a niveles de violencia son a la baja, sin embargo señala que aún hace falta más por hacer.
Resaltó que en su momento dialogó con el secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, sobre lo que se está haciendo para mantener la tranquilidad, al tiempo que destacó que se tuvo por primera vez en cuatro años, una semana sin homicidios.
“Vamos atendiendo los hechos delictivos”, señaló.
La edil ratificó el trabajo conjunto entre las tres órdenes de gobierno y con policías, al tiempo que resaltó que todo lo que se tenga que mejorar se hará “estamos combatiendo la corrupción no vamos a permitir la corrupción y en base a ello tenemos que recomponer el tejido social”.
Sobre los protocolos que en su momento debería seguir la ciudadanía para prepararse en caso de un hecho violento en el que estén presentes, la edil resaltó la importancia de tomar medidas ante este tipo de hechos y otros como son incendios, en temporada de huracanes, entre otros.

RECORRIDO POR LA PLAYA DEL NIÑO

Durante su recorrido por la Playa del Niño, en Puerto Juárez, se dieron a conocer acciones para mantener las playas limpias, como el caso del tribado que se realiza hasta dos veces al día para limpiar las playas de desechos como las colillas de  cigarro, y durante el cual este día se realizó una auditoría logrando una calificación B, es decir cuando no se tienen más de 15 residuos en unos transectos.
En el sitio fueron entrevistados brigadistas que se encargan de recoger el sargazo que llega a la playa, quienes destacaron que la playa para una limpieza total se requiere estar las 24 horas del día, toda vez que una vez que se deja limpia a los 10 minutos se vuelve a acumular el alga, hecho que ocurre desde hace casi un mes. (Marcrix Noticias).

En vivo:

https://www.facebook.com/marcrixnoticias/videos/350942142227594?s=100016746216753&v=e&sfns=mo

https://www.facebook.com/575028322558362/posts/2343194035741773?s=100016746216753&v=e&sfns=mo

One Response to Reconoce Mara índice a la baja en homicidios

  1. Great web site. Lots of useful info here. I am sending it to some friends ans also sharing in delicious. And of course, thanks for your sweat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *