Rescata FGE de Quintana Roo a joven víctima de extorsión telefónica

Published On 11 Julio, 2018 » 172 Views» By Editor Marcrix »

Benito Juárez, Quintana Roo; 11 de julio de 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro lograron el rescate sana y salva de una joven de 19 años de edad de identidad reservada, quien fue víctima de una extorsión telefónica.

El padre de la víctima dio aviso a la autoridad competente, después de recibir mensajes y llamadas del número telefónico con lada de Mérida 999 327 52 03, exigiendo el pago de 500 mil pesos para el pago del rescate.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando la víctima salió de un centro deportivo sin que nadie se percatara, por lo que el padre realizó varios depósitos en cuentas diferentes y al ver que a su hija no la dejaban en libertad, solicitó el apoyo de la autoridad.

Gracias a la labor de contención psicológica y asesoramiento de fiscales especializados, mismos que realizaron el trabajo de inteligencia, lograron ubicar a la víctima, a quien la obligaron a hospedarse en un hotel de la avenida José López Portillo, donde fue rescatada y evitaron que la familia realizara otro depósito.

La Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro apertura la carpeta de investigación 2968/2018/ por extorsión telefónica ante la denuncia del padre, para continuar las indagatorias del caso. Al respecto, la autoridad hace un exhorto a la ciudadanía que en caso de ser víctima de secuestro exprés y/o extorsión telefónica acudir de inmediato ante la autoridad para solicitar el apoyo del personal especializado. #Justiciaparatí.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *