Respalda CCE del Caribe decisión de Mara en implementación de Mando Único

Published On 8 Noviembre, 2018 » 67 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe respaldó la decisión de la presidenta municipal, Mara Lezama, de ceder las fuerzas policiacas al estado de Quintana Roo, bajo el esquema de Mando Único, ya que refiere que con estas acciones estarán esperando mayores resultados en materia de seguridad, aseguró Inna German, presidenta de este colectivo.

Y es que fue este jueves por la mañana cuando en rueda de prensa la alcaldesa anuncio el ingreso de un trámite para poder pasar a este esquema, lo cual ocurre durante la misma semana que los elementos municipales sacaron a empujones al ratificado secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Pérez Abarca.

“Nosotros como empresarios decidimos darle un voto de confianza al nuevo secretario de Seguridad Pública, Pérez Abarca, él nos pidió 90 días, nosotros estamos de acuerdo y vamos a apoyarlo, esperemos que en ese plazo empecemos a ver los resultados y que sean palpables”, declaró la empresaria.

Resaltó que los hechos ocurridos el lunes pasado dentro de la corporación son lamentables y muy reprobables, ya que independientemente de que los elementos estén en contra de los cambios o tengan cierta resistencia a esto, no es la actitud adecuada esperada de un policía, además de que la señal que están mandando a la ciudadanía y a la delincuencia no es para nada la correcta.

Dijo que durante este plazo de 90 días esperan que se instalen de forma correcta y coordinada el esquema de Mando Único, que se tenga un control real de la policía, que se cumplan con cada uno de los puntos en los que se comprometió la administración municipal, y que finalmente puedan ser reducidos los índices de inseguridad y de criminalidad.

Indicó que los temas de seguridad han estado perjudicando mucho a los empresarios de un año a la fecha, ya que se afecta de forma directa a toda la estructura de la misma, ya que antaño ese tema era muy bueno, sin embargo al aumentar los crímenes baja el turismo y el consumismo de los mismo locales.

Dijo que se han reportado casos de empresarios agremiados al CCEC extorsionados bajo el concepto de derecho de suelo, sin embargo es un tema que no ha podido resolverse, debido a que cuando se pone la denuncia solamente se abre una carpeta de investigación y no se da solución ni seguimiento.

Además descartó que existan casos de secuestros entre los empresarios, pero que no quieren que se empiecen a presentar, por lo que exigen a las autoridades municipales el poder dar resultado en materia de seguridad para que toda la ciudadanía pueda vivir en paz.

En otros temas, resaltó que los aumentos de las tarifas eléctricas, los aumentos quie se planean de impuestos en los diversos municipios los tienen agobiados, ya que al preparar el presupuesto de trabajo para el 2019 han visto que de no haber cambios muy probablemente tendrán que considerar los recortes de personal.

“Esto va para todos los presidente municipales, por favor necesitamos que nos ayuden como empresas para que podamos mejorar, enfóquense en la seguridad, en temas importantes para que nosotros como empresa podamos generar empleos y economía. Si no logramos reducir algunos esquemas vamos a tener que despedir personas”, finalizó.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *