Rezagados en apoyo tres aspirantes a la candidatura independiente

Published On 10 Febrero, 2019 » 179 Views» By Editor Marcrix »

A menos de 5 días de concluir el plazo estipulado por el Ieqroo para que los aspirantes a la candidatura por la vía independiente cumplan con el 1.5% de las firmas de apoyo al menos tres en los distritos 5, 9 y 11 se encuentran totalmente rezagados, lo que dificulta la posibilidad de cumplir con este requisito.

De acuerdo con el cuarto corte del Sistema de Captación y Verificación del Respaldo Ciudadano dado a conocer este 9 de febrero, Julio Aníbal Solís Cirerol, quien contiende por el distrito 5 suma apenas 463 apoyos ciudadanos, de los 1,192 que necesita; Domitilo Tadeo Manzanares, por el distrito 9, contabiliza 198 firmas de las 2,233 requeridas, en la misma situación se encuentraFrancisco Javier Aguirre Cruz, por el distrito 11, quien suma 961 apoyos de los 1,019 necesarios.

El resto de los aspirantes han sobrepasado el número de apoyos, a excepción de Verónica Libertad Perales Dittrich, quien busca la candidatura por el distrito 15, sin embargo son menos de 100 los apoyos que requiere para lograr la meta, en este sentido de acuerdo al sistema suma 1,049 de 1,106.

Por su parte el aspirante por el distrito 8 Erick Gustavo Miranda García, suma al momento 1,448 firmas de apoyo ciudadano, de las 1196 necesarias; Jorge Luis Ovando Martínez, quien busca el distrito 14, lleva reunidas 1,552 firmas de apoyo de 1,035 necesarias.

Ariadne Song Anguas, quien es una de tres aspirantes que buscan el distrito 15, ya supera las firmas al sumar 1,781 de 1106 requeridas. Cabe resaltar que la aspirante solicitó en días pasados al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) traspasar sus respaldos a un partido o alianza, no obstante los representantes electorales determinaron que no es posible que un aspirante a candidato independiente establezca una alianza para transferir los respaldos ciudadanos, en razón de que la normatividad en materia electoral no lo establece.

Por último Joaquín Ismael Noh Mayo, quien fue uno de los primeros en concretar las firmas de apoyo y al momento ya contabiliza poco más del doble de éstas con 2,298.

Los aspirantes comenzaron a buscar las firmas de apoyo el 17 de enero y se encuentran a cuatro días de que concluya su recolección, dado que será el 15 de febrero próximo cuando el Ieqroo dé por concluido esta parte del proceso electoral.MarcrixNoticia

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *