Ricardo Anaya llama a Margarita Zavala “mujer valiente y de principios” al renunciar a su candidatura

Published On 16 Mayo, 2018 » 119 Views» By Editor Marcrix »

Ciudad de México.- Ricardo Anaya, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, llama “mujer valiente y de principios” a Margarita Zavala luego de que anunció que renuncia a la contienda presidencial del próximo 1 de julio.

A través de su cuenta de Twitter manifestó su reconocimiento a ella y todo su equipo de campaña.

@RicardoAnayaC: “@Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”.

La candidata independiente y exprimera dama Margarita Zavala renunció a buscar la Presidencia de México en los comicios del 1 de julio ante lo que calificó “un principio de congruencia y honestidad política”, cuando faltan 45 días para las elecciones presidenciales.

Zavala había logrado la primera candidatura independiente hacia la presidencia de México después de renunciar al derechista PAN, por el que su marido, el expresidente Felipe Calderón, gobernó entre 2006 y 2012.

“He decidido decirles a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y honestidad política, y dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, dijo la exprimera dama mexicana en declaraciones al programa Tercer Grado.

Zavala dejó el Partido Acción Nacional (PAN) por discrepancias con la dirección y para concurrir como independiente a los comicios, pero las últimas encuestas publicadas le otorgaban alrededor de 4% de la intención de voto.

Este lunes, Zavala fue elegida tras un sorteo del Instituto Nacional Electoral (INE) para abrir el segundo debate entre los candidatos presidenciales, que se desarrollará el próximo 20 de mayo en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Hasta el momento, el INE no se ha pronunciado sobre la retirada de la única candidata mujer de la contienda.

Con información de FOROtv/Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *