Ruiz Morcillo no se va a dejar; promoverá defensa de su aspiración política ante Teqroo

Published On 13 Marzo, 2018 » 194 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Analiza Andrés Ruiz Morcillo promover ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo un juicio en defensa de sus derechos políticos, luego de que el Instituto Electoral declarara improcedente su aspiración por la vía independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

En entrevista para Marcrix Noticias, quien fuera alcalde de la capital del estado en el periodo 2008-2011, manifestó que llegará hasta las últimas instancias para hacer válida su candidatura a la presidencia municipal, al reconocer que obtuvo el triple de las firmas requeridas por el órgano electoral local.

Ruiz Morcillo señaló que el pasado viernes durante la sesión del Ieqroo se declaró improcedente su candidatura independiente, que si bien de acuerdo a la ley electoral solo el aspirante que obtuviera la mayor cantidad de firmas, en este caso Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, con  7 mil 984 apoyos, sería el candidato, asegura que demostró con poco menos de 100 apoyos que su rival, -7 mil 676 de 2 mil 449 necesarios- que también es una carta fuerte.

No obstante el domingo recibió la notificación en la que de lean 4 días para impugnar dicha resolución, por lo que adelantó que tiene hasta el jueves para promover la defensa de sus derechos políticos ante el Teqroo.

Resaltó que su promoción será exitosa y el municipio de Othón P. Blanco tendrá dos candidatos independientes, toda vez que señala, el Tribunal Superior de Justicia señala que existen las facultades para que en los estados no se limite la participación de los independientes, aunado a que a nivel federal se permite la participación de todos los aspirantes que cumplan con las firmas, por lo que estos serán sus argumentos.

“La van a fallar a mi favor en el sentido de que no se debe limitar la participación de los candidatos independientes y veremos que pasa”.

Y es que señaló que todos tienen derecho a votar y ser votados, “se trata de defender lo que se demostró”, dijo.

Ruiz Morciloo enfatizó que si localmente no se resuelve de manera favorable su promoción, recurriría ante el Tribunal Federal, sin embargo de no resolver a su favor, aseveró que no se retirará de la política, y no necesariamente tiene que estar al frente, dijo, sino empujar a otros a los espacios políticos de toma de decisiones.

Resaltó que el suyo es el único caso que se presentó en el estado, donde más de uno obtuvo un porcentaje tres veces por arriba de lo requerido por el Ieqroo.

Cabe mencionar que Andrés Ruiz Morcillo, fue candidato independiente para la diputación federal en el año 2015. 

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *