Se invertirán en Quintana Roo más de 10 mil mdp en los próximos años

Published On 9 Agosto, 2018 » 68 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Más de 10 mil millones de pesos estarán invirtiéndose en el estado por parte del sector empresarial en los próximos años, aseguró Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), además de decir que la inversión no está destinada al sector turístico, sino en mercados que también tienen oportunidad de crecimiento.

“De las inversiones que tenemos cartas de intención están analizando por grupos de empresarios privados tanto nacionales como internacionales que quieren recalar en el estado, tenemos el sector hospitalario y el sector tecnológico, en estos se está analizando tener grandes inversiones, también el sector inmobiliario ha estado creciendo mucho, siguen planeando proyectos que ascienden a una buena inversión”, afirmó.

Dijo que has sostenido reuniones con diversos grupos inversionistas y esa cantidad es la que se ha estimado hasta el momento, con la intención de establecer proyectos enfocados a temas que diversificarán la economía del estado, con desarrollos y planeaciones de diversos empresarios nacionales e internacionales.

Explicó que en lo que es Cancún y Playa del Carmen, principalmente, la zona norte de Quintana Roo, se tiene una explotación del sector tecnológico, que además se proyecta un gran crecimiento en esta materia, mientras que al sur del estado hay un crecimiento y gran interés de inversión del sector inmobiliario y de la industria agroalimentaria.

Lo que estamos tratando de hacer es gestionar en medida de lo posible, generar las condiciones para que la inversión privada y su capital pueda llegar al estado y puedan detonar este tipo de proyectos, hay mucho interés en temas agroindustriales y tecnológicos”, aseguró.

De igual forma, el anuncio de la construcción del Tren Maya propuesto por el próximo gobierno federal y el traslado de la secretaría de Turismo Federal a la capital de Quintana Roo, es lo que ha permitido que los desarrolladores inmobiliarios volteen sus ojos hacia el sur de la entidad, en donde se va a empezar a detonar en este sentido.

Indicó que el empresario entiende muy bien cuáles son las oportunidades de mercado de cada región del estado para poder invertir, labor que también hacen ellos como vínculo con las empresas y poder señalar los pros de depositar su capital.

“Hay grupos extranjeros, hay grupos nacionales y hay grupos locales que están muy interesados, el mensaje que me gustaría dar es la inversión como tal en el estado sigue creciendo, tanto en el ámbito turístico como también, y crece cada día más, la inversión en otro tipo de sectores, se está diversificando la economía”, concluyó.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *