Se siguen generando asentamientos irregulares: Raúl Castillejos

Published On 15 Mayo, 2018 » 153 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- “Se siguen creando asentamientos irregulares, aun cuando el 30 de Noviembre del 2010 entro en vigor el decreto 360 en donde se prohíbe la generación de nuevos asentamientos irregulares, sin embargo ejidatarios de muchos lugares no respetan este decreto y siguen generando zonas irregulares marginada”, señaló Raúl Castillejos, presidente de la asociación de Chiapanecos en Quintana Roo y fundador de la colonia Chiapas.

Más de 260 asentamientos irregulares son los que se han contabilizado por la asociación en los últimos años en Benito Juárez, los cuales representan focos rojos, debido a que no cuentan con servicios básicos y algunos sin alumbrado público.

Mencionó que la labor que están llevando a cabo no es por cuestiones políticas sino una labor social, por lo que exigen a las autoridades que los volteen a ver, ya que hay asentamientos que solo requieren de “voluntad política” para ser regularizados, debido a que la mayoría de estas zonas ya cuentan con títulos de propiedad, pero debe de intervenir Desarrollo Urbano del municipio para tener certeza jurídica.

Además, tachó a los políticos, sobre todo los candidatos de utilizarlos siempre en tiempos electorales, ya que les venden la idea de que intervendrán para la regularización de dichas colonias, pero al llegar al poder se olvidan de lo que prometieron en campaña, por lo que ya no se dejaran tomar como “carne de cañón”.

“Este miércoles 16 de mayo a las 4 de la tarde vamos a dar a conocer la creación de la Unión Nacional de Asentamientos Humanos Independientes, a través de la cual daremos inicio a la cruzada de regularizarnos. Se requiere de voluntad política, se requiere que los actores del gobierno, los que dirigen el municipio y el estado intervengan”, afirmó.

Dio a conocer, de igual forma, que se siguen creando nuevos asentamientos, de tal forma que han identificado por lo menos a 14 nuevos asentamientos en la salida de la ciudad rumbo a Mérida, y los más antiguos se localizan en el polígono de Sacnité rumbo a Leona Vicario, con 600 hectáreas de terreno, con 8 asentamientos y tiene 30 años de creación.

“Lo que buscamos es regularización y servicios básicos, en lugar de tener 60 colonias con problemas en la zona continental se pueden bajar a dos si se hacen dos polígonos tal y como debe de ser y como están trazados son asentamientos en la zona continental de 4 hectáreas cada uno, son 180 viviendas por cada colonia”, dijo el líder chiapaneco.

Este jueves estarán visitando las colonias irregulares para conocer las problemáticas de cada una de ellas y poder hacer un documento en donde se indiquen las mismas, debido a que unas presentan invasiones, otros por ventas ejidales.

Por otra parte lamentó los hechos ocurridos en días pasados respecto a la colonia Tres Reyes, en la cual una familia fue ejecutada por un predio invadido, pidiendo a la Fiscalía que responda por el caso, sin embargo descartó ayuda a las autoridades en la cruzada de regularización que llevarán a cabo en estos días.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *