Sin más que decir de proceso de licitación: Oficial mayor

Published On 12 Agosto, 2017 » 285 Views» By Editor Marcrix » QUNTANAROO, TITULARES
 0 stars
Registrarse to vote!

Cancún, Quintana Roo.- El 20 de agosto es la fecha pactada para que la empresa Comercializador Adicon SA de CV entregue los 220 mil kilts de uniformes a fin de que sean distribuidos una vez que inicie el ciclo escolar el 21 del mismo mes, así lo dio a conocer el oficial mayor del gobierno estatal, Manuel Alamilla, quien recalcó que el proceso de licitación fue en total transparencia.

En entrevista, el funcionario estatal descartó que en el tema de uniformes haya más que aclarar, toda vez que el proceso de licitación se realizó de manera legal y transparente, sin embargo destacó que en caso de que los maquiladores locales requieran algo que aclarar estarán en su derecho de proceder.

El funcionario manifestó que en el proceso de licitación de los 220 mil kits de uniformes solo se inscribieron dos empresas y ganó la que dio el mejor precio, que fue Comercializadora Adicon SA de CV y no la que se ha estado manejando como impermeabilizadora.

Mientras que detalló que el costo unitario por uniforme es de 235 pesos, sin embargo el kit consta de dos uniformes, el deportivo y el formal, haciendo un total de 470 pesos.

Alamilla destacó que los uniformes se estarán recibiendo a más tardar el 20 de agosto para que en el arranque del ciclo escolar  que es el 21 de agosto, se puedan comenzar a distribuir a las escuelas de nivel básico como preescolar, primaria, secundaria, telescundaria y especiales en zonas indígenas.

Y es que el caso generó inconformidad entre los empresarios chetumaleños, presuntamente por señalar que se había actuado de manera ilegal en el proceso licitatorio y no otorgar la inversión al estado, para así ayudar a la economía de la zona sur, sin embargo pese a ello, hasta el momento al parecer no hay alguna denuncia formal, y en su caso el oficial mayor indicó que estarán en su derecho de proceder quienes se hayan sentido agraviados.

En el caso del proceso general de licitación que incluyó la producción de 160 mil mochilas para primaria, telesecundarias y educación especial, éste se declaró desierto al no inscribirse nadie, por lo que el siguiente paso es lanzar un nuevo proceso o comprarlo de manera directa, sin embargo indicó que el ciclo escolar está cerca, por lo que lo más viable es la compra directa.

En este tenor, están analizando qué empresa puede proporcionar el mejor precio, entre lo que prevén es pagar de 200 a 300 pesos por mochila, es decir 50 millones de pesos de inversión total, además de que garanticen calidad y el tiempo que se requiere, a fin de que todo sea entregado a inicios del año escolar sin costo para los padres de familia.

En otro tema, el oficial mayor descartó que vaya a haber algún recorte de personal o ampliación en la plantilla que hasta hoy en día es de 7 mil 300 trabajadores, quienes también en breve estarán recibiendo sus uniformes, dependiendo de la capacidad de la empresa.

NOTIMEX

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *