Solicita Coparmex dos debates para diputados locales de Quintana Roo

Published On 15 Abril, 2019 » 126 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Al menos dos debates son los que está solicitando la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, para realizar a los candidatos que aspiran a ser diputados del Congreso de Quintana Roo, aseguró Adrián López Sánchez, presidente de esta organización.

Los debates, de acuerdo con el Capítulo Cuarto, artículo 297 de la Ley Electoral de Quintana Roo, serán organizados por la Dirección de Partidos Políticos, siempre que haya solicitudes por escrito de al menos dos candidatos a un mismo cargo de elección, y hasta el próximo sábado se cerrará el plazo para recibir las solicitudes.

El líder empresarial informó que ya metieron sus solicitudes para poder llevarlos a cabo, una para los distritos de Cancún, y otro que realizarían en conjunto con los capítulos de Coparmex del estado, el cual se realizaría en Chetumal, pero hasta el momento no se tiene el lugar ni la fecha en la que se realizaría, ya que es el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) quien dé luz verde para hacerlos.

“El de los distritos van a hacerse cada uno, y uno conjunto con los representantes de los partidos, entonces esa es la intención, todavía estamos pasando por la autorización del Ieqroo y estamos en espera”, explicó.

En este proceso electoral se elegirá a los integrantes de la XVI Legislatura, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, o plurinominales. Se instalarán 2 mil 12 casillas y serán 188 candidatos (85 varones y 103 mujeres).

De igual forma, dijo que los candidatos deben de ser conscientes de que la ciudadanía quiere unas campañas limpias, con muchas propuestas y debates de ideas, y que dejen de lado todo lo que no aporta nada a los ciudadanos, como los señalamientos, las acusaciones y la guerra sucia, a fin de poder conformar un Congreso sólido que pueda llevar al estado hacia el progreso.

“Tenemos varios temas que hay que darle seguimiento, tenemos algunos pendientes en la Ley de Participación Ciudadana, algunos ajustes que esperamos que esta legislatura las atienda, temas de continuación de programas de presupuestos, y seguir incidiendo en los municipios, como el tema de seguridad”, aseguró.

Por otra parte, dijo que estarán repitiendo las labores de observadores electorales durante este proceso, por lo que dese la semana pasada empezaron a reclutar a los ciudadanos que gusten participar, esperando llegar de 80 a 100 personas para cubrir Benito Juárez en su totalidad.

“Esperamos la participación de los ciudadanos, que sean unas elecciones muy participativas, que estén atentos a los debates ciudadanos, que van a ser dinámicos y con mejoras de los que ya hemos hecho, y esperando ver mucha participación”, finalizó.

Marcrix Noticias