Suena alerta sísmica en CDMX por sismo en Arcelia, Guerrero

Published On 16 Mayo, 2018 » 75 Views» By Editor Marcrix »

Ciudad de México.- Esta mañana sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México, luego de que se reportara sismo de 5.3 grados a 30  kilómetros de Arcelia Guerrero.

De momento, en la Ciudad de México no se reportan daños.

Autoridades de la Ciudad de México afirmaron que activarán los protocolos de seguridad necesarios y se analizarán edificios que quedaron resentidos desde los sismos del año pasado.

Ocurre sismo de magnitud 4.0 en Pijijiapan, Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional reportó que en el mes de abril se registraron dos mil 435 temblores con epicentros dentro de México.

Las magnitudes de los movimientos se registraron en un rango de 1.2 a 5.5.

Los epicentros de los sismos se registraron en el Istmo de Tehuantepec y en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y en el Golfo de California.

El Servicio Sismológico Nacional registró que el estado con mayor número de sismos en abril sigue siendo el estado de Oaxaca con aproximadamente el 68 por ciento de la sismicidad.

Los estados de Guerrero y Chiapas presentaron el nueve por ciento y 12 por ciento de la sismicidad reportada en abril, respectivamente.

La institución realiza el monitoreo de movimientos telúricos, así como registra y almacena datos para informar sobre la sismicidad en México.

Además, coopera con otras instituciones de investigación a nivel nacional e internacional.

El Servicio Sismológico Nacional cuenta con la Red Sismológica de Banda Ancha que está configurada para monitorear la sismicidad en las regiones de mayor potencial sísmico dentro de la

República Mexicana.

Las estaciones se localizan, en su mayoría, a lo largo de las costas del Océano Pacífico y de Veracruz, así como en el eje neovolcánico.

Además, la red del Servicio Sismológico Nacional consiste actualmente de 61 estaciones en operación.

Con información del Servicio Sismológico Nacional/Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *