Terrible que no haya cambio y siga la inseguridad: rector de la Catedral de Cancún

Published On 10 Febrero, 2019 » 134 Views» By Editor Marcrix »

Reconoce rector de la Catedral de Cancún, Luis Octavio Jacobo, la falta de resultados contundentes en materia de seguridad pese a haber diferentes instancias combatiéndola, al tiempo que  deploró cualquier tipo de violencia, sobre todo a madres y niños que ratificó que solo con la unión de todos los sectores se puede lograr la paz.
En entrevista, el sacerdote cuestionó la falta de respeto a la vida del otro, ante lo suscitado tanto en Playa del Carmen como en Cancún en donde las víctimas han sido mujeres e incluso niños. Recordó el llamado que hace la Iglesia a la cordura, a que haya seguridad, “pareciera que es al revés… hay mucha inseguridad”.
Resaltó el llamado a las autoridades, a la sociedad, a los empresarios para hacer un esfuerzo para sumarse y regresar la tranquilidad.
Si bien, dijo, hay maneras de querer enfrentar esta situación, pero no se ha tenido el resultado suficiente, “hay que unir todas las fuerzas para seguir adelante”.
Agregó que “es terrible que no haya un cambio, que haya tanta inseguridad, que se metan con mamás, con los niños jugando futbol, si llamamos a la cordura y que haya respeto por la vida”.
Y es que resaltó que en lugar de unirse la sociedad, en ocasiones parecen estar unos contra los otros y la ley no se está haciendo respetar, lo que indicó se debe a una crisis de valores.
En el caso de la Iglesia, el rector indicó que cuenta con protocolos de ayuda y junto con el Sieqroo se pueden hacer grandes cosas pero aún se debe concretar.
Como se recordará recientemente se realizó una marcha por la paz encabezadas por este grupo de líderes religiosos, eso como un primer paso a abrir la conciencia social.
Asimismo, señaló que en el caso de la autoridad que han presentado para estar al frente de las operaciones o estrategia de seguridad, sea policía federal, preventiva, soldados, marinos o guardia nacional y los resultados no han sido los esperados u óptimos, por lo que señaló, se esperaría que den resultados.


Tajamar
En otro tema, el rector de la Iglesia manifestó ante la apertura del Malecón Tajamar que hay confianza en que con el diálogo y la razón se logren acuerdos para que la ciudadanía sea la más beneficiada con un paisaje limpio, no obstante indica que espera que la defensa no sea ideológica, como es el caso de los ambientalistas, que sea algo que vaya a impedir a la sociedad disfrutar de un sitio seguro, familiar y con una buena vista.
Por otro lado, cuestionado en torno a las medidas antisargazo implementadas por el gobierno estatal y algunos municipales, y el hecho de su aparición nuevamente en las playas de diferentes destinos, el rector de la iglesia resaltó el interés de muchos de coadyuvar para limpiar los arenales, “pero si nos rebasa ya no es cosa tan sencilla, sino pie sumarse a través de campañas sobre largueza de las playas.MarcrixNoticias
#ENVIVO
https://www.facebook.com/marcrixnoticias/videos/300582680650250?sfns=mo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *