Todo listo para gira de agradecimiento de AMLO a Cancún 

Published On 10 Octubre, 2018 » 328 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Como parte de su gira de agradecimiento, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador estará este jueves 11 de octubre en la ciudad de Cancún, donde se reunirá con el gobernador Carlos Joaquín González y posteriormente realizará un mitin en el Parque de Las Palapas de esta ciudad.

Luego del triunfo el 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador inició una gira por la República para agradecer el apoyo y donde ha aprovechado para reunirse con los mandatarios de cada entidad y conocer las principales demandas, lo anterior a fin de cumplir lo prometido en campaña de regresar 

En el caso de Quintana Roo, se espera que se reúna con Carlos Joaquín González entre 13:00 y 14:00 horas en el Auditorio de la Secretaría de Educación ubicada en la avenida Bonampak, a donde acudirán además los funcionarios del gabinete estatal, así como se espera la presencia de diputados locales y federales, además del delegado en Quintana Roo Armando Abreu.

Aunque en su momento el mandatario estatal indicó sin detallar que en la reunión con el presidente electo se tomarán en cuenta los temas de importancia para la entidad, se prevé que entre éstos se encuentren cuestiones de seguridad, el traslado de la Secretaría de Turismo y el Tren Maya, por mencionar algunos. 

Posteriormente, alrededor de las 16:30 de la tarde se reunirá en el Parque de Las Palapas con los simpatizantes, a fin de agradecer su apoyo para lograr el triunfo y con quienes se prevé se comprometa a realizar las promesas de campaña.

Cabe destacar que para el viernes 12 de octubre, planea visitar Mérida Yucatán, donde sostendrá un evento público a las 17:00 horas; el sábado 13 se reunirá con los pobladores de Ciudad del Carmen, Campeche.

El domingo 14 de octubre estará a las 11 de la mañana una visita a Villahermosa, Tabasco; mientras que el lunes 15 espera visitar Colima. Previo a cada reunión con la población se reunirá con los gobernadores de cada entidad.

La gira concluirá el 28 de noviembre, dos días antes de su toma de protesta como presidente de la República.

Cabe mencionar que terminando la reunión con Carlos Joaquín y su gabinete, AMLO dará una conferencia de prensa a eso de las 13:39 horas en el auditorio “Justo Sierra” en la misma SEQ.

RESPALDO DE MORENA

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), distrito 04, aseguró que respaldará las decisiones tomadas por la presidenta municipal de con gente de la sociedad civil Juárez, Mara Lezama, en cuanto al gabinete, por lo menos en los primeros 100 días de su gobierno, tiempo que tiene para demostrar con resultados el porqué de estas.

Juan Ríos Balderrama, coordinador de MORENA en el distrito 04, aseguró que actualmente se tiene la oportunidad de ser gobierno, por lo que es necesario materializar en acciones y hechos todas los compromisos hechos en campaña a los ciudadanos.

“Apoyamos a la señora Mara Lezama para que llegara a la presidencia municipal de Benito Juárez, y ahora vamos a apoyarla también en las acciones que haga en beneficio de la gente. Actualmente ella está haciendo uso de su legítimo derecho, ella pidió integrar el ayuntamiento con gente de la sociedad civil y lo estamos permitiendo”, expresó.

También dijo que las críticas que tiene la edil actualmente se van por el rumbo de que no tiene gente de MORENA en el gabinete, pero aseguró que a pesar de que en el partido hay gente que está muy preparada para liderar un puesto en la función pública, no es de los que piden favores políticos ni exigen puestos por ser el partido ganador de la contienda electoral.

Expresó que lo único que si van a exigir es que se cumplan todas las promesas hechas en campaña, independientemente de quien esté al frente, y aseguraron que van a estar vigilantes en todo momento, además de que Mara Lezama tendrá que responder por su gente, además de que deberá de cumplir con los principios del partido, de no robar, no mentir y no traicionar.

“Nosotros somos un partido político bastante complejo, manejar un partido político es muy complejo. Somos un partido de lucha, cuestionamos, somos vigilantes de que las cosas se estén haciendo. Vamos a defender que se le dio la oportunidad a Mara”, mencionó.

Afirmó que todas las posiciones que aún faltan por definirse las deberá de definir ella o su equipo que ya ha sido nombrado, que ellos se van a mantener al margen de estas designaciones y que no van a meterse en nada, siempre y cuando demuestre los resultados y que se cumplan.

Además vieron con buenos ojos l pluralidad de partidos que hay en el actual gobierno, resaltando panistas, priistas, verdes, perredistas y de Morena, aparte de que el cambio tiene que darse desde el gobierno y no en función de las personas individuales, ya que ellas van a estar allí y serán vigiladas de cerca.

En la víspera de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Cancún dentro de la gira de agradecimiento por los votos otorgados a su campaña, los morenistas del distrito 04 dieron su visto bueno a las acciones de la alcaldesa, entre ellos las regidoras Clara Díaz y Maricruz Carrillo.

Juan Ríos aseguró que para el encuentro con AMLO se esperan cerca de 8 mil personas, por lo que estarán movilizando a gente del D4, así como los demás distritos harán su parte, inclusive se espera el arribo de militantes y simpatizantes de otros municipios.

También dijo que aún no se sabe con qué funcionarios federales de la próxima administración se hará acompañar durante la visita del presidente electo, pero aseguró que en las visitas que ha tenido a otros estados se ha rodeado de personajes que influirán en esas zonas, en este caso podría ser Miguel Torruco y Rogelio Jiménez Pons, futuros secretario de Turismo y director de FONATUR, respectivamente.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *