Todos aportamos para la seguridad de Cancún: Mara Lezama.

Published On 17 Mayo, 2019 » 95 Views» By Editor Marcrix »

• La Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana imparte pláticas a diversos sectores de la sociedad con el objetivo de mejorar la proximidad ciudadana, que la gente tenga una cultura de legalidad y que reciban herramientas para saber actuar ante un hecho delictivo.

• En lo que va del 2019 se han brindado 502 pláticas, a 16 mil 876 personas, a grupos conformados por vecinos, trabajadores de empresas, estudiantes, padres de familia y deportistas, entre otros.

• En el área vecinal, 2 mil 531 personas han recibido pláticas de seguridad; en el área escolar, 10 mil 196 estudiantes y padres de familia han sido beneficiados; y en el área empresarial, mil 338 colaboradores han recibido pláticas de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

• Algunas de las zonas donde se han realizado este tipo de pláticas preventivas a vecinos son en las Regiones: 107, 203, 245, 249 y 255; y en las Supermanzanas: 38, 505 y 325.

• Entre las empresas o dependencias que han recibido estas conversaciones se encuentran: Willis, Toks, Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Taquería “Socio Nice”, entre otras.

• Algunos de los planteles educativos donde se han importado las pláticas son en los Jardines de Niños “Francisco May” y “Centenario de la Revolución de México”; en la secundaria “Independencia de México”; en la “Universidad del Sur”; además de instituciones como la Ciudad de la Alegría o el CADI, a través del DIF.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *