Toman protesta a mesa directiva de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo

Published On 18 Mayo, 2018 » 235 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Este jueves tomó protesta la mesa directiva de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo(APQ), encabezada por Jorge Soberanis Tax, dejando en claro que procurarán gestionar la digitalización de trámites municipales, así como la eliminación de los mismos, que consideran engorrosos.

La presidente saliente, María Nancy Cosío Salgado, se mostró agradecida con el trabajo realizado durante los dos años que estuvo al frente de la asociación, ya que crecieron un 20% en la estructura y se cumplieron los objetivos colectivos de los miembros.

Dijo que la comunicación con los gobiernos municipales y el gobierno estatal fue vital para poder llevar a cabo las negociaciones que hicieron crecer su mercado, así como los lazos con diversos empresarios y otras asociaciones del sector privado, pero también les hicieron frente a las autoridades cuando sintieron que el orden no era respetado.

“Hago énfasis de que nuestra asociación debe de mantener el mismo proyecto para dar seguimiento tanto a la relación con las instituciones, como hacer puntual acopio a las situaciones injustas de los requerimientos innecesarios en detrimento de esta asociación”, declaró.

Por su parte, Jorge Soberanis Tax destacó que durante su gestión fortalecerán las cadenas de subministro aportando valor agregado al sector turístico del estado, mejorarán la competitividad y productividad, teniendo un acercamiento real con los tres niveles de gobierno.

“Parece que nos alejan de dicho objetivo mediante cargas fiscales, trámites burocráticos repetitivos y burocráticos, hoy por hoy las empresas solo pueden deducir el 53% o el 47% de la pensión social que le pagamos a los trabajadores, las deducciones de las inversiones se realizan en 4, 10 o más años, esto sin duda distorsiona la proporcionalidad y la equidad de la capacidad contributiva de las empresas”, detalló.

Dijo que el gran reto es esperar el momento propicio, pero que el momento en las elecciones se puede aprovechar al proponer diversos temas que pudieran ayudarlos a lograr los objetivos, ya que se han colocado como líderes en la proveeduría del estado.

De igual forma señaló que van a trabajar en tres ejes principales, reducir los trámites administrativos, ya que es uno de los principales problemas a los que se enfrentan, buscando la implementación de procesos únicos y de manera digital, haciendo un llamado a las autoridades de contar con su apoyo para dicho efecto.

La segunda parte es que tienen un problema en el transporte de sus productos al momento de tener que pagar los servicios de cargas, debido a que el municipio no sigue con los reglamentos establecidos, pagando hasta 38 mil pesos cuando los vehículos sobrepasan las 3.5 toneladas.

La duración de Soberanis Tax al frente de la APQ será desde hoy hasta el 2020.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *