“Vamos a ganar”, confía Yeidckol Polevnsky en reunión con candidatos de Morena en Cancún

Published On 15 Abril, 2019 » 483 Views» By Marcrix Noticias »

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena destacó que cuentan con la más alta expectativa para ganar el próximo 2 de junio con todos sus candidatos, al tiempo que destacó la apertura que hay del partido para atraer gente de otros institutos políticos que acojan sus estatutos.
En reunión con los candidatos de la alianza Morena-PT-PVEM y la estructura en general en un hotel de Cancún, donde resaltó que pide a los candidatos que no paren de trabajar, “que se acaben los zapatos”.
“Bienvenidos todos los que quieran llegar, siempre y cuando abracen nuestros estatutos y en esa línea se muevan”.
En lo que respecta a la alianza con el Verde, que causó polémica desde el primer momento en que se tomó esa decisión, indicó que al ser Morena un partido que es diferente a todos, considera que “sumar enriquece y cabemos todos… bienvenido el partido verde”.
Asimismo, enfatizó que el vínculo que los hoy candidatos hayan tenido no les preocupan, hay gente de todos los partidos, de todos los niveles, donde se abrió Morena a quien quisiera sumarse, esto desde la firma del acuerdo de unidad antes de que López Obrador fuera presidente.
Por otro lado, ante la designación de Susana Hurtado, expriista y excandidata del Panal al senado en el 2018, que fuera avalada por el Ieqroo pese a previa designación de Erika Castillo, quien impugnó la decisión, la líder de Morena enfatizó que “no hay recomendados”, lo que ocurrió fue un proceso equivocado y con defectos, dado que en asamblea se decidió quiénes iban a ser encuestados, “por alguna razón que estamos investigando, quita‫ron a Susana y metieron a otra persona que no era parte de lo que quedó en la asamblea, eso es absolutamente ilegal y fue lo que se subsanó”.
Por lo que investigarán de quien fue responsabilidad, al tiempo que reconoció que toda crisis es buena dado que permite filtrar y saber quien es la gente que verdaderamente quiere estar con Morena.
Descartó que las encuestas se realicen en el comité ejecutivo, sino son localmente, por lo que “los que dicen eso son precisamente las sabandijas”.
Reconoció que aun existen los oportunidades y que no valoran el proyecto, que solo están por el cargo, “sabandijas que hay en todos lados”.
En el panorama electoral destacó que se ve bien y “van a ganar”.
Resaltó que en el caso de los actuales presidente municipales emanados de este partido, se tiene un trabajo con ellos cercano, y en el caso de Hernán Pastrana, presidente municipal de Othón P. Blanco fallecido días atrás, resalto que no fue un error su elección dado que no se discrimina a nadie por su condición o edad o enfermedad, dado que sería inhumano.
Con la dirigente estuvieron presentes los candidatos Reina Durán, Fernanda Trejo, Alberto Batún, Linda Cobos, Gustavo Miranda, Hernán Villatoro, Édgar Gasca, además de la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama, el diputado local Emiliano Ramos, los diputados federales Luis Alegre, Mildred Ávila y Jesús Pool, además de los regidores y dirigentes de los partidos en el estado y municipios como Ricardo Velazco y José de la Peña, además de la candidata Tyara Shelske y el regidor Pablo Bustamante.
Mientras que la ausente fue la. Alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain y los dos senadores de Morena


SUSANA SEGURA
Entrevistada en el sitio, la candidata por el distrito 6 Susana Hurtado, destacó que aunque hay una impugnación en su contra en los tribunales, ya cuenta con el registro en el Ieqroo.
Descartó que exista alguna crítica hacia su candidatura y se encuentra trabajando para la campaña.
“Yo camino, hago trabajo, es un distrito que conozco perfectamente bien y espero que el electorado nos favorezca porque somos morenos”.


EMILIANO INDEPENDIENTE
Por su parte, el legislador local Emiliano Ramos, quien no fue favorecido con alguna candidatura, destacó que trabaja de la mano con Morena y sus candidatos para incorporar gente a sus estructuras.
“Yo soy independiente pero evidentemente apoyo a Andrés Manuel y apoyaré a los candidatos de Morena y el PT con mucho gusto”.



En lo nacional
Por otro lado a nivel nacional luego de que el Tribunal Electoral dejara en la cuerda floja al candidato en Puebla, Miguel Barbosa, la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que desde el inicio fue el único candidato, y en su momento “el PAN” se robó la elección; mientras que en esta segunda oportunidad que se da tras la muerte de la gobernadora electa, resaltó que al estar en las preferencias otros se quisieron “colgar” pero en la encuesta interna arrasó 3-1 en el conocimiento de la gente y 2-1 como la persona más posicionada y cercana a la gente, por lo que se eligió como candidato.
No obstante fue impugnada la elección, pero al revisar el Tribunal el caso y la posterior metodología para su selección, aprobó la candidatura.
“Barbosa es el candidato… vamos a barrer con él… vamos a ganar en todos lados”.
En el caso de la inseguridad, tema por el que fue “amagado” por el periodista Jorge Ramos en la última conferencia, Yeidckol defendió que si bien el entrevistador tiene una forma especial de darse a conocer, el gobierno del p residente tiene la apertura de escucharlo las veces que quiera insistir.
Destacó que el presidente será seguido por el mundo, dado que tiene apertura.Marcrix Noticias

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *