Vecinos no quieren gimnasio al aire libre en la SM 2A; denuncia robos constantes

Published On 15 Mayo, 2018 » 516 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Vecinas de la Supermanzana 2A en el centro de Cancún solicitarán al ayuntamiento frene la obra para construir un gimnasio al aire libre y un domo en el parque Toronja, toda vez que además de incrementar los robos y asaltos debido a la visita de gente ajena al sitio, no permitirán se quiten las áreas verdes.

A través de un escrito que será entregado este miércoles en el ayuntamiento, el cual contiene las firmas de apoyo de los vecinos que están en desacuerdo con la construcción de áreas de esparcimiento como lo es el gimnasio al aire libre, al señalar que prefieren mantener la zona tal y como está.

De acuerdo a Alma Rosa Guayda, secretaria del comité vecinal y representante de Toronja, señaló que en la zona hay un grave problema de inseguridad, robos y asaltos a mano armada, al menos de dos a tres diarios, por lo que aseguran que este parque traería a más gente ajena al sitio y con ello podría crecer la incidencia en delitos, por ello su inconformidad.

“No queremos gente ajena a nuestro vecindario”, señala.

Aunado a ello, las representantes vecinales, entre quienes además se encontraba Luz Alcocer y Mary Muro, coincidieron que están a favor del medio ambiente, la flora y la fauna del lugar, y su deber es protegerlo, por lo que su inconformidad también se debe a que no permitirán que se ponga una plancha de cemento y un domo, ya que afecta visual y ambientalmente.

“Tenemos muy cerca el kilómetro cero, los que vamos a hacer ejercicio lo vamos a hacer allá”.

Las entrevistadas señalaron que desde el mes de diciembre habían tenido diálogos con autoridades y arquitectos que proyectan esta obra, quienes les aseguraron que cambiarían el plan para otra supermanzana, sin embargo este lunes acudieron a este parque a realizar las mediciones.

El escrito, el cual será presentado este miércoles ante el presidente municipal, Remberto Estrada, con copia para el secretario general Guillermo Brhams, al secretario de Obras y servicios Roger Espinoza y al teniente Darwin Puc, director de Seguridad Pública, para evitar esta construcción, señala el historial de robos que han sufrido todas las casas, así como asaltos a transeúntes, asimismo lleva adjunto las firmas de los vecinos que no están de acuerdo con la construcción y en su caso en lugar de un domo, estarían solicitando  incrementar la vigilancia con rondines policiacos.

“Vamos a estar plantados el tiempo que sea necesario porque nuestro parque lo van a respetar como nosotros respetamos la flora, la fauna y el medio ambiente”, señalaron.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *