Viajero en silla de ruedas pide en Cancún donaciones para abrir comedores infantiles

Published On 8 Noviembre, 2018 » 48 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Con alrededor de 20 estados recorridos, unos más difíciles que otros, Gonzalo de Jesús Ortiz Molina, de 61 años de edad, realiza un viaje que ha denominado “Travesía y campaña contra el hambre infantil por ti México”, con la que busca recaudar fondos para construir comedores para niños en zonas vulnerables.

En entrevista en los patios del Palacio Municipal de Benito Juárez, Ortiz Molina indicó que desde el pasado 5 de septiembre inició la travesía en la Ciudad de México, con la que busca recorrer 6 mil 500 kilómetros en el país en busca de un solo objetivo, lograr el apoyo económico para que más niños puedan tener un sano desarrollo y alimentación a través de comedores que son su objetivo construir, especialmente en zonas de pobreza como son Oaxaca, Chiapas y Puebla, por mencionar algunos.

Destacó que en esta travesía a demás de ser el equivalente a dos tours de Francia, que ningún ciclista profesional ha hecho de manera permanente, ha sido acompañado por Dios y apoyado por Policía Federal, municipales y estatales y Protección Civil y algunas autoridades, mientras que de quien menos ha recibido ayuda es de los ciudadanos.

Lo anterior lo atribuye a las redes sociales o a la estigmatización que se tiene a algunas personas abusivas, que lo estén afectando para que no se le apoye, lo que incluso estuvo a punto de provocar que concluyera su travesía, toda vez que reconoce que se ha visto en dificultades incluso para tener un sitio donde dormir.

“Yo salí sin dinero y sin dinero tengo que continuar”.

Y abundó: “a mí los retos no me preocupan, a mi me preocupa la labor social de los niños”.

El entrevistado dio a conocer el número de cuenta de Banco Azteca donde puede la gente depositar sus donativos, el cual es 21921382849966 con la Clabe 1271813828499667, mientras que su número celular es (671)1077141.

Destacó que el año anterior arribó a México desde Medellín Colombia con la travesía Cruzada mundial contra el hambre infantil, donde cruzó Centroamérica, pero en esta ocasión aunque le cambió el nombre el objetivo es el mismo, ayudar a los niños, por lo que solicitó a los mexicanos a apoyar.

“Yo quiero mucho al anciano”, pero indicó que su plan es ayudar al niño, al ser el futuro del país y del mundo”.

Restó que si se cancela su travesía también se terminan sus sueños.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *