Yerry Mina, nuevo jugador del Barcelona

Published On 11 Enero, 2018 » 139 Views» By Marcrix Noticias »

MADRID.

Pocos días después de fichar a Philippe Coutinho para reforzar la ofensiva, Barcelona fortaleció su defensa con el joven colombiano Yerry Mina, conocido por sus elegantes movimientos de baile al festejar un gol.

Defensor sólido, Mina también suele ser peligroso en el área enemiga, y su baile al festejar un gol con frecuencia se vuelve viral.

11.8 millones de euros pagó el Barcelona por Mina

Barcelona trajo al jugador de 23 años del Palmeiras de Brasil para compensar la ausencia del internacional francés Samuel Umtiti, lesionado desde principios de diciembre y que probablemente regresará el mes próximo.

Mina, un jugador alto y veloz. Con 1.95 metros de estatura, será el jugador más alto del equipo.

El contrato, válido hasta junio de 2023, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (119 millones de dólares).

Barcelona había acordado con Palmeiras traer a Mina a mediados de este año por 9 millones de euros, pero aceptó pagar más y adelantar la fecha debido a la lesión de Umtiti, un desgarro en los músculos de la corva.

Barcelona ha estado alistando a Thomas Vermaelen junto con Gerard Piqué como defensores centrales con Javier Mascherano en el fondo.

Mina es conocido por su velocidad y audacia. Suele adelantarse y es peligroso en el área enemiga gracias a su estatura. Anotó la mayoría de sus goles para Palmeiras en jugadas armadas, y termina su carrera en Brasil con nueve goles en 49 partidos.

Mina, portero en sus inicios, fue un componente crucial del Palmeiras que ganó la liga brasileña en 2016 y fue subcampeón el año pasado. En Colombia integró la escuadra del Independiente Santa Fe que ganó la Copa Sudamericana en 2015.

Parte del dinero de su fichaje irá a su club colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *