Detienen a dos hombres en marcha del 8M en Puebla

 

 


En Puebla, grupos de hombres se infiltraron en las marchas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, provocando enfrentamientos con la policía y resultando en la detención de al menos dos individuos.

Durante el día, varios colectivos realizaron manifestaciones sin incidentes en la ciudad de Puebla. Sin embargo, al llegar el Frente Feminista Radical, que incluía hombres, comenzaron las agresiones con proyectiles, incluyendo combustible y fuego. Ante esto, la policía respondió utilizando extintores y agua.

El Frente Feminista Radical marchó desde la Fiscalía General del Estado hacia el Congreso, y luego hacia el Zócalo de Puebla, donde hicieron un llamado a denunciar a los agresores y a poner fin al sistema machista.

"Es hora de levantar la voz contra el sistema que nos violenta y contra los hombres que lo sostienen. Debemos nombrar la agresión, debemos nombrar al agresor. Somos las sobrevivientes del sistema patriarcal y no estamos solas".

En Puebla, al igual que en otras ciudades del país, las marchas transcurrieron pacíficamente, con cientos de mujeres exigiendo justicia, igualdad y respeto por sus derechos humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre que degolló a sus dos hijos sale sonriendo del hospital

Sujeto amenaza con lanzarse de torre de alta tensión en NL y 'desquicia' la zona

Coco Bongo: el espectáculo que redefine la vida nocturna en Cancún