PJF asume su responsabilidad con las mujeres

 

El Poder Judicial de la Federación (PJF) reafirma su compromiso con la justicia y la igualdad para todas las mujeres, anunciando una convocatoria a todas las autoridades para abordar los problemas de seguridad, procuración e impartición de justicia que afectan especialmente a este grupo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, aseguró que el compromiso del PJF es profundo y honesto, destacando que la igualdad de género es una prioridad seria en el poder judicial.

 


 

"Desde el Poder Judicial de la Federación, no solo asumimos nuestra responsabilidad para alcanzarla, sino que convocaremos a todas las autoridades para trabajar de forma efectiva y coordinada en la solución de los problemas de seguridad, procuración e impartición de justicia que impactan especialmente a las mujeres", afirmó Piña Hernández.

La Presidenta de la SCJN mencionó que, tras dialogar con familiares de víctimas de feminicidio, desapariciones y represión de derechos sexuales y reproductivos, se ha desarrollado un Programa de Derechos Humanos, Justicia Penal y Género. Este programa tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para probar el contexto en el que se produce la violencia de género en un juicio.

Dirigiéndose a diversos grupos de mujeres, Piña Hernández expresó: "Hoy me dirijo a ustedes: las mujeres indígenas y afromexicanas; las mujeres en el campo y las que defienden a la naturaleza; las mujeres que viven en situaciones de pobreza; las migrantes; las mujeres trans y las de la diversidad sexual; las mujeres con discapacidad; las buscadoras, las que luchan para encontrar justicia para sus hijas, víctimas de feminicidio; las niñas, las adolescentes; las que cuidan, las que luchan por los derechos de las mujeres".

En conclusión, Piña Hernández afirmó que desde el Poder Judicial de la Federación se pueden lograr los cambios urgentes necesarios para que las mujeres en México vivan en igualdad y puedan desarrollar proyectos de vida con libertad y seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre que degolló a sus dos hijos sale sonriendo del hospital

Sujeto amenaza con lanzarse de torre de alta tensión en NL y 'desquicia' la zona

Coco Bongo: el espectáculo que redefine la vida nocturna en Cancún